Separación

Soy de nacionalidad polaca y casada con un español. Quiero separarme de él. ¿Qué derechos tengo? La casa es suya, tenemos dos hijos.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Si el matrimonio reside en España, se aplica la ley española según el ar. 107 del C.c. Según la Ley española usted tiene los mismos derechos civiles(divorcio) que un español. Se le puede conceder por el Juez la guardia y custodia, siempre que sea lo más beneficioso para los hijos, o así lo acuerde con su marido (incluso custodia compartida). Respecto a la casa, si los hijos son menores y sse le atribuye a usted la custodia, será para los hijos y para usted (el uso se entiende) hasta que sean mayores. También puede usted obtener una pensión compensatoria de su marido, atendiendo a diversas circunstancias. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Al vivir en España y los menores residir aquí, la legislación a seguir es la española, por lo que tendría derecho por ejemplo a una manutención y desde luego que le beneficia el trámite de separación que rigue en España.

Acuda a un abogado ya que tanto para iniciar la separación de mutuo acuerdo o contenciosamente es necesario un profesional.

Un saludo

Contacte sin ningún compromiso

www.johnsonabogados.com

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que el domicilio familiar está en España, con lo cual, en caso de separación, la legislación aplicable es la española, con lo cual es muy factible para Ud. y salvo circunstancias extrañas, obtener la guarda y custodia de los hijos y uso y disfrute de la vivienda que fue el domicilio conyugal.