Matrimonio mixto - apostilla de la haya? ¿Es obligatorio el certificado de capacidad matrimonial?

Buenas tardes,
Mi pareja es portuguesa y yo española. Nos queremos casar en España y en el registro civil de Granada le piden el Certificado de capacidad matrimonial. Hemos contactado con el registro civil de Portugal y no nos saben decir qué documentos (míos y suyos) necesitan y si debe de estar con la Apostilla de la Haya. Es necesario tener ese documento? Tenemos número de expediente pero la funcionaría nos dijo que sin ese documento no pueden hacer nada más. Estamos desesperados porque es un partido de ping pong.

Muchas gracias

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

Si te pones en contacto con el consulado te podrán resolver muchas dudas, no directamente con el registro civil de Portugal.
Si el país emisor, en este caso Portugal parte del Convenio hecho en La Haya el 05/10/1961 (Apostilla de la Haya) se suprime la exigencia de la legalización de los documentos públicos extranjeros.

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros
Salvador & Co Abogados

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es un certificado donde se acredite con su pareja está soltera , no esta incapacitada y puede contraer matrimonio. Se lo dan en el Registro Civil donde está inscrito el nacimiento en Portugal.-
Si el certificado es internacional (en varios idiomas) no es necesario la postilla.-
Un saludo.-