Mayor efectividad entre matrimonio o pareja de hecho

Hola! Soy de Colombia y hemos pensado con mi pareja en juntarnos para poder ir a vivir yo allí a España.
Él es español de Madrid.
Nuestra mayor inquietud es cuál es más recomendable, dejando de lado asuntos de beneficios de herencias, pensiones y demás. Realmente queremos saber qué nos conviene más en el sentido de "efectividad", para tener mi residencia y permiso de trabajo
Por mi parte yo ya viví en Madrid más de un año y tengo empadronamiento en Alta allí. Actualmente vivo en Colombia.

Las preguntas serían:

1. Qué es más efectivo para que se me otorgue permiso de trabajo más pronto?
2. Al cuanto tiempo de realizar la ceremonia (ya sea matrimonio o PH) se me daría la visa de Residencia?
3. Puedo llegar en calidad de turista, estar allí mis tres meses y esperar luego de los tres meses "sin papeles" a que se me otorgue este permiso de residencia?
4. Puedo volver a Colombia y regresar a España durante el tiempo en de regulación del trámite?

Espero se me pueda ayudar con estos pequeños datos puesto que mi pareja estando allí no ha obtenido gran ayuda por parte de las identidades públicas que deberían otorgar esta información.

Muchísimas Gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

El matrimonio da mayor seguridad juridica que la pareja de hecho.

Saludos.