Me acaba de llegar una citación para un juicio de faltas

Necesito abogado?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenos días;

Para un juicio de faltas no hace falta abogado ni procurador, ahora bien, que no haga falta no quiere decir que no sea recomendable. También hemos de tener en cuenta en que calidad acudes para este juicio de faltas, no es lo mismo estar citado como perjudicado que como imputado, o ser simplemente un testigo. En el último caso evidentemente no necesitarás abogado, pero si vas como imputado si sería muy recomendable que te pusieras en contacto con un abogado de tu confianza. Si vas como perjudicado, es recomendable también, pero debes saber que el Ministerio Fiscal se encargará de tu defensa, sin coste alguno, reclamando la pena correspondiente y en su caso la responsabilidad civil derivada del ilícito penal.

Un saludo

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, comparto la opinión de mis compañeros. En los juicios de faltas no es necesaria la presencia de abogado, es decir, el denunciado puede defenderse solo sin la ayuda del letrado.
Igualmente, nuestro consejo desde Bufete Larios - Abogados es que acuda a un abogado penalista, le ponga en conocimiento de éste si situación y él le aconsejará y guiará de la mejor manera posible.
Nuestro despacho, especializado en temas penales, se pone a su disposición para lo que requiera.
Puede llamarnos al despacho o enviarnos un e-mail para concertar una visita.
Un saludo cordial,

Bufete Larios - Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En un juicio de faltas no es obligatorio comparecer con abogado ni procurador,sin embargo, le aconsejo que no caiga en esta trampa y vaya con un abogado, puesto que en caso de no ser así, puede haber detalles importantes que queden al margen y esto puede ser perjudicial para Usted.
Si tiene cualquier duda, y para cualquier explicación al respecto, no dude en ponerse en contacto por teléfono commigo.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No es necesario, pero sí recomendable, por cuanto, dependiendo del tipo de juicio pueden imponerle una multa muy alta e incluso una enorme indemnización a su cargo, que puede evitar o al menos modular con una correcta defensa letrada

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No. Para un juicio de faltas no es necesario ni abogado ni procurador. Lo que deberia tener en cuenta es que si la otra parte va asistida por profesionales, la posicion de vd. que entiendo es denunciado, sera mucho mas debil.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En los juicios de faltas, no es necesario que acuda con un abogado, pero le aconsejamos que acuda a un despacho para que, le asesore de cómo se va a llevar el juicio. Un saludo

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, no es obligatorio abogado si bien nosotros le recomendamos que vaya asistido por un facultativo experto. Un saludo.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En los juicios de faltas no es necesario abogado y procurador, puede defenderse usted mismo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para comparecer ante el Juzgado por un juicio de faltas no precisa abogado.