¿puedo solicitar yo mismo, sin abogado, una sanción en un juicio de faltas?.

Tengo próximo un juicio de faltas, al que no voy a llevar abogado. Presentare pruebas. Ya que en los anteriores juicios de faltas, que he llevado Letrado, la han absuelto, aun pidiendo una sanción por día y mes. Mi pregunta es si yo además de aportar pruebas puedo dirigirme al juez y al fiscal de ese juzgado y pedir la sanción administrativa para la denunciada.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Buenas tardes,

la intervencion de abogado y procurador en juicio de faltas es optativa, si bien una ayuda de un profesional siempre se agradece y más en el momento del juicio. Aparte de esto, usted puede presentar las pruebas que considere necesarias, pero corresponderá al Juez dictar sentencia sobre si ha cometido o no tales hechos susceptibles de una falta penal. Desconozco el tipo de falta, Usted tiene derecho a pedir una indemnización de daños y perjuicios causados, puesto que toda faltay delito lleva aparejada su responsabilidad civil. Será el Juez quine decida el valor de la indeminzación si finalmente hay condena. Cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos cordiales.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Además de lo acertadamente expuesto por mi compañero, precisarle que si usted va sin abogado, podrá solicitar una sanción para la denunciada, perop esta sanción nunca será administrativa, sino penal, y la misma habrá de ajustarse a lo previasto en el Código Penal para la falta de que se acuse.