Me acusan de robar mercancía y no es cierto

Llevo 23 años en la misma empresa. Desde la pandemia tengo diferencias con mis jefes porque quieren deshacerse del negocio pero no me quieren indemnizar. Yo les ofrezco posibilidades para que me lo alquilen, se jubilen.... pero me piden una barbaridad de dinero.
Yo hace unos meses cogí la baja por ansiedad. Me he incorporado por mejoría y mi sorpresa es que me acusan de que en muchísimas facturas que están metidas en el ordenador no coinciden con las impresas, es decir, que si venían 5 unidades en la factura impresas yo en el ordenador metía 4 o menos ( lo que es mentira) Yo no puedo demostrar nada porque el ordenador se puede manipular, meterte en una factura que ya esté metida y borrar ese 5 y poner 1 .
me querían denunciar, yo les dije que ya antes de coger la baja ya no quería seguir trabajando con ellos, pero ahora menos, que yo no había robado nada.
Fuimos a la gestoría a firmar un despido disciplinario. Yo puse conforme porque ya no quiero tener contacto con ellos.
Lo que no sé ahora es si me pueden denunciar igual. No me fío.
No puedo demostrar que yo no he robado nada, sólo que el ordenador se puede manipular.Ellos no sé si presentando sólo las facturas y ver qué en el ordenador no coinciden pueden tener las de ganar.
Muchas gracias.
Yo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Lo que debería hacer usted es denunciar a la empresa por el despido y reclamar la improcedencia. Y que lo indemnicen como es debido!
Quien tiene que acreditar que usted ha robado son ello, y no usted demostrar su inocencia.
Y lo que diga el ordenador no significa nada.
Se entiende que cuando recibían la documentación habrá un albarán. Y ese albarán está firmado por alguien. Esa persona es el responsable de comprobar que hayan llegado todas las unidades que aparecen en el albarán y la factura.
Después si las cosas desaparecen del almacén, la responsabilidad es del empresario. Y tiene que acreditar que usted las ha cogido.
EL mero hecho de que no estén en el almacén, en modo alguno prueba que usted las haya robado.
Lo dicho, ejerza sus derechos y reclame lo que le corresponde. Y no le tenga miedo al empresario!
Si precisa cualquier aclaración adicional, estamos a su disposición.
Un saludo,

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

ES necesario conocer los términos del Despido Disciplinario. Qué es lo que se ha hecho constar en el mismo. No obstante, el hecho de lo que lo hayan despedido por causas disciplinarias, por transgresión de la buena fe contractual, no impide que lo denuncien por vía penal