Me agarraron abriendo productos en un supermercado

Me encontraba en un súpermercado y quise ver y oler productos de cosméticos, los abrí y los puse en mi bolsa, el guardia de seguridad me vio y me pidió le acompañará.
Me revisaron y me hicieron sacar las cosas que llevaba en los bolsos, hicieron mi supuesta cuenta y me dijeron que tengo a qué pagar por todo 3 veces más, o me presentarían ante en ministerio publico, pague y no me dieron nada de las cosas.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas noches, normalmente cuando una persona es sorprendida en un establecimiento en una actitud sospechosa lo que hace la tienda y/o el vigilante de seguridad es llamar a la Policía y ésta se persona en el lugar y automáticamente, si la cantidad de lo que se lleva encima no supera los 400€ se la cita para acudir a un juicio de delito leve para ante el órgano judicial correspondiente. Lo que no acabo de comprender es lo que le han hecho en su caso, pues si le han hecho pagar por todo 3 veces más y encima no se ha podido llevar las cosas es totalmente reprobable esta actitud. Y nunca se actua de esta manera. Si lo desea puede contactar con este despacho pues consideramos que nos faltan datos para poder asesorarle mejor. Un saludo, Bufete Larios ~ Abogados.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
puede denunciar estos hechos. Acuda a su abogado de confianza, con toda la prueba que tenga -recibos, fechas, testigos, etc-.
Lo ideal sería una reclamación formal al super y luego acciones legales.
Saludos