¿Por qué me citan a mi y a mi marido para una audiencia reservada como procedimiento de trámites de la ciudadanía española?

Soy polaca y mi marido español de origen colombiano. Llevamos casados 10 años y tenemos 3 hijos, de los cuales el pequeño es español desde el nacimiento y los dos mayores son polacos pero les estamos tramitando la nacionalidad española igual que a mi. Mi marido se encuentra ahora mismo en Estados Unidos porque aquí no tenía trabajo. ¿Es obligatoria su presencia en esta cita?.

Basic
ABOGADO SEGOVIA ANTONIO GARCIA NORIEGA

Abogado de Segovia especializado en Derecho Civil

Contestado

Es el procedimiento legal y habitual: la Ley exige que el juez verifique la integración del solicitante de la nacionalidad a la sociedad española mediante una audiencia que es una simple entrevista personal, y puede verificar la información que le dé el solicitante con la que recabe de otras fuentes de información, como el cónyuge, en este caso. También podría estar interesado en valorar si el matrimonio es de conveniencia, es decir, efectuado con el fin exclusivo de facilitar la adquisición de la nacionalidad a uno de los cónyuges.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Además de lo que le han contestado anteriormente, el contenido de la entrevista consiste en verificar datos personales del matrimonio para ver el grado de conocimiento de cada uno respecto del otro, las entrevistas se hacen por separado.