¿Tengo que seguir pasando pensión a mis hijas aunque no sea el padre biológico?

¿Si una de mis hijas no fuese hija mía tendría que seguir pasando pensión?.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Aun no siendo padre biológico, si las has reconocido como hijas tuyas adquieres los derechos y obligaciones y te posicionas en la figura de progenitor como si fueses el verdadero padre biológico. Como hablas de pensión, entiendo que existirá algún tema de separación o divorcio de por medio y si no estás de acuerdo con la misma, cabe la modificación de medidas de lo dispuesto en el convenio regulador del divorcio en caso de que fuese separación o divorcio de mutuo acuerdo o la modificación de lo dispuesto en la sentencia de divorcio contencioso si se fundamentase un cambio en la capacidad económica de alguno de los progenitores.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio no. Puede facilitarnos su telefono de contacto y le llamaremos lo antes posible para concertar una cita.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados
www.loronogonzalez.com