¿Me conviene desaparecer sin declarar frente a las amenazas que recibo?

Buenas. Hace unos días tuve un incidente con alguien. Sin razón alguna, esa persona atentó contra mi vida pegándome un tiro, me escapé, llamé a la policía. En el hospital he dado una declaración a los policías, quedando declarar ante el juez en cuanto salga de hospitalización. El culpable está detenido, pero su familia me ha amenazado y ofrecido dinero para desaparecer y no seguir con las declaraciones. ¿Qué repercusiones habría para mí por parte de la justicia si acepto lo propuesto y me voy sin mantener esas declaraciones suponiendo que en un futuro la policía lograría encontrarme? Y la declaración que di a los policías explicando los hechos e identificando al autor ¿serviría para mantener el juicio en pie? Gracias de antemano.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que ha habido un intento de asesinato u homicidio, si usted no acude, el Ministerio Fiscal, proseguirá la acusación. La familia del presunto delincuente, al parecer, intenta sobornarle. Mi sugerencia es que ponga los hechos en conocimiento, con todos los antecedentes o pruebas de que disponga, en manos e un abogado penalista, piense que se ha atentado contra su vida.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un caso como el que comenta se seguirá con la acusación, dada la relevancia de los hechos; otra cosa es que se pueda probar la comisión del delito sin su testimonio y que al final del procedimiento, en caso de seguir adelante, haya una condena si no le han logrado localizar para que comparezca cuando le llamen.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
El fiscal seguirá con la acusación si tenemos localizado al culpable. Habría que ver la causa entera. Venga a vernos. Un saludo