Estafa por mecánico

Buenos días, tengo una duda sobre si podría denunciar un caso y conseguir justicia.
Realizo mantenimiento preventivo en un taller a mi coche. 3 semanas después me quedo tirado en la carretera sin aceite, una grúa recoge mi coche y lo lleva al taller donde realicé ese mantenimiento preventivo y el diagnóstico que me dan es exceso de combustión, turbo roto y motor tan dañado, que hace falta cambiarlo.
Pido una segunda opinión a un mecánico conocido, la grúa lleva mi coche hasta su taller y alega que el motor esta perfecto, solo hay que echarle aceite y cambiar el turbo, diagnostica además que el coche no arranca porque en el taller anterior han movido dos dientes en la correa de distribución para que yo me creyera que era el motor lo que estaba mal.

Este mecánico se niega a darme factura de lo embolsado y me amenaza con matarme por teléfono. Finalmente malvendo mi coche con lo que eso acarrea. Quiero denunciar a este hombre por amenazarme y negarse a hacerme factura, ya que otro taller diagnostica que el turbo no ha sido cambiado y el coche esta grave.
¿Qué puedo hacer?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, le recomiendo que hable con un abogado para que le lleve el caso, ya que lo tiene que tratar con mucho detenimiento para ver que es lo que le interesa.
No nos aclara muy bien el asunto, o no se comprende bien. Por lo visto, no quiere denunciar al primer taller, donde pasó la revisión y quien le modificó la distribución para que no arrancara, sino al segundo que le presupuestó 600 euros. Yo veo que la estafa es del primer taller (quien no le puso aceite, le dijo que era necesario cambio de motor completo, ...) y no del segundo, pero no me queda muy claro su caso.
Me imagino que le entregaría un presupuesto, con el cual puede realizar la reclamación correspondiente. Otra pegunta que le hago: Está declarado como taller legalmente con alta?
Contacte con un abogado y que le asesore con todos los documentos y mayor detalle de los hechos ocurridos.
un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que relata pueden ser constitutivos de delito, si tiene pruebas suficientes de lo que afirma, pero para ello tiene que poner una denuncia, si no logra resolver de otro modo el problema. Además, los hechos pueden ser constitutivos también de una infracción tributaria en lo concerniente a la factura, lo cual siempre se puede poner en conocimiento de la Agencia Tributaria. Le recomendamos que busque un abogado que, después de conocer todos los pormenores de su caso, le asesore sobre los pasos que tiene que dar.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Tendrá que denunciar ante el juzgado a quien le ha amenazado, pero tiene que probar todo cuanto está diciendo tanto las amenazas como la negativa a facilitarle la factura del importe satisfecho. Si desea previamente puede acudir a consumo exponiendo los hechos, que a veces se evita el trámite judicial. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debera denunciarlo bien la Policía o en el Juzgado de Guardia