¿Qué puedo hacer si mi hija está sufriendo violencia por otros niños?

A mi hija no hacen más que atacarla, insultarle, metiéndole en jaleos con otras niñas para que la peguen, la insultan. El año pasado en el instituto se le abrieron a algunos niños un expediente por acoso y este año volvemos a las andadas. ¿Qué medidas puedo tomar? ¿Podría denunciar a la policía?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Desde luego tiene que denunciar los hechos al Centro y, si no se toman medidas inmediatas, puede también presentar una denuncia penal en la policía, Juzgado de Guardia o Fiscalía de Menores. Ahora bien, si la situación es especialmente grave lo que tendrá también que valorar es si es mucho más práctico sacar a la menor de ese entorno que le es hostil y que, por muchas medidas que se tomen, puede seguir afectándole. Le recomendamos que busque un abogado que le asesore sobre los pasos que tiene que dar y que le acompañe presentándole asistencia allí donde se tenga que ir.

Basic
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Contestado

Si el expediente que dice que le abrieron a algunos niños el año pasado, me imagino que por el propio colegio, no ha atajado el problema, debería presentar denuncia ante la policía o el juzgado inmediatamente. Quizás sea la única manera de que se tomen en serio la situación tanto los acosadores como el colegio. En cualquier caso creo que además debería pensar en cambiar de centro a su hija, porque aunque se frene el acoso, anímicamente se encontrará mejor fuera del entorno de sus acosadores.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que hable con el Director del Centro y le exponga el problema, si aún así no se soluciona, plantéese cambiarla de colegio, y, en último extremo denunciar los hechos en Comisaría o en el Juzgado, ahora bien le recomiendo que si efectúa denuncia que la misma se la dirija un abogado, de ser posible especializado en derecho penal.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciar en las policía y no estaría de más un escrito al colegio informando de todo y también comentarlo con la pediatra de la niña para que valore apoyo psicológico. De esto pida informe porque seguramente lo necesite.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, debe interponer una denuncia ante la policía por acoso escolar y asesorarse de un abogado que le guíe en este proceso.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si puede y también al centro escolar, aunque eso no le va a garantizar que acabe el acoso.

Plántese cambiar a su hija de colegio.