¿Me conviene separarme legalmente?

Me gustaría saber si me conviene separarme legalmente, soy una mujer que llevo un año conviviendo con mi marido pero sin ningún tipo de relación , ni siquiera hablamos. Estoy aguantando porque económicamente no puedo subsistir, tengo 2 hijos de 18, y 20 años, he escuchado que el marido una vez separado se desentiende de todo. Mis hijos no estudian ni trabajan ¿Qué puedo hacer?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si usted no se encuentra bien debería separarse, pero es una decisión muy personal. De querer hacerlo, debería solicitar un convenio regulador con abogado y procurador donde se fije la custodia de los hijos, quienes dada la edad podrán elegir con quien quieren vivir. En caso de elegirla a usted, el padre tiene la obligación si así lo cree el juez, de recibir una pensión económica para ellos. Y si además usted siempre se ha dedicado al hogar posiblemente le otorguen una pensión compensatoria al menos al principio. Todo depende del sueldo de su pareja y de otros aspectos más.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El divorciarse es una cuestión personal de cada uno pero si usted no se encuentra a gusto con su relación hoy en día es lo más conveniente. Las responsabilidades de los progenitores para con los hijos no desaparecen con la crisis matrimonial y se podrían establecer pensiones de alimentos para los hijos . Si usted ha estado siempre dedicada al hogar y sus hijos y el divorcio le ocasiona un desequilibrio económico podría solicitar una pensión compensatoria a su ex cónyuge. Lo mejor es que se asesore profesionalmente. SI lo desea nuestro despacho esta a su disposición.