¿Qué me corresponde de una herencia?

Mis padres tenían bienes gananciales,mi madre murió y mi padre se hizo cargo de todo el dinero que tenían en el banco,ahora a muerto mi padre y ha dejado como heredero universal a un hermano mio,y a mi me ha dejado la legitima,tiene una casa.que puedo reclamarle a este hermano. Gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias.
en la herencia entra tanto bienes muebles (vehículos, ajuar doméstico, etc), inmuebles como dinero y resultado de productos de seguros de vida.
Si a usted le ha dejado la legítima y a su hermano le ha favorecido como heredero universal supone, que una vez valorados todos los bienes, sobre el total de los mismos, a usted le correspondería de una 1/3 parte de la herencia la mitad, puesto que la otra mitad del tercio de la legítima también le corresponde a su hermano, ,junto con el tercio de mejora y libre disposición.
En resumen a usted le corresponde una sexta parte y a su hermano cinco sextas partes del total ya valorado de la masa hereditaria.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si solo ha dejado su padre una casa, puede tratar de negociar con su hermano que le pague su parte en dinero. Por otro lado, tampoco debe olvidar que en la herencia de su madre también le correspondía la legítima, por lo que si no se ha liquidado esa herencia y su padre se quedó con todo, también puede sacar algo por ese camino. Si desea facilitarnos más datos, puede contactar con nosotros, en cuyo le diremos antes cuánto cuesta nuestro asesoramiento.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Si ha habido testamento, y su padre le ha dejado a usted la legítima, dejándole a su hermano como heredero universal, no puede mas que reclamarle la legítima. Esto se traducirá en capitalizar la casa, y a usted le corresponderá la cuantía a que ascienda la legítima. Pablogado Servicios Jurídicos.