¿Qué me corresponde de pensión de viudedad?

Actualmente somos solo pareja, y quiero saber qué pensión de viudedad me quedaría a mi siendo él autónomo y cotizando por el mínimo, sin cargas familiares, si estuviese casada o estando pareja de hecho.

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

Tanto siendo matrimonio como siendo pareja de hecho inscrita en el Registro o si no se ha inscrito probando la convivencia Vd. cobraría la misma pensión de viudedad, y su importe no solo depende de la cotización de su pareja sino también de sus propios ingresos, ya que dependiendo de lo que Vd. ingrese variará el porcentaje de de la base de cotización de su pareja por el que se calculará el importe concreto de su pensión.

Para poder darle la cantidad exacta es necesario tener más datos por lo que estoy a su disposición en mi despacho profesional, solicitando cita previa. Saludos