¿Me da derechos un NIE de estudiante con vigencia de dos años?

Hola. Me han dado en esta renovación un NIE de estudiante con vigencia de 2 años, ¿esto me da más derechos? ¿O supone que me cambia el estatus de de estancia a residente?

Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El NIE le da derecho de residencia en España con todos los derechos que ello conlleva. Si ya era residente legalmente en España se le mantienen esos derechos.