¿Hay alguna diferencia entre la residencia legal y la habitual?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Residir habitualmente en un lugar, es decir llevar tiempo viviendo en el mismo lugar, no implica que administrativamente tenga derecho a hacerlo.
La residencia legal conlleva tener una autorización para residir dentro del territorio de un estado. Y esa autorización sólo se consigue solicitando una autorización, que se concede cuando la persona cumple con los requisitos que la ley fija.
Estamos hablando para el caso de un extranjero. A un nacional se le presupone la residencia legal, la habitual normalmente se acreditaría con un certificado del ayuntamiento del lugar de residencia.
Espero haberle resuelto la duda.
Buen fin de semana,

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En teoría no debería de hacer porque todo el mundo tiene que estar empadronado donde reside habitualmente

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

la residencia legal te da derechos, la habitual deberás demostrarla para tener ciertos derechos.