¿Me dan la baja en la Seguridad Social por perder mi NIE?

Hola Buenas tardes. Mi pregunta es que yo estoy dada de alta en la Seguridad Social pero mi NIE ha caducado y no pude renovar por que la empresa no renueva mis papeles. ¿Tendré algún problema a la hora de darme de baja?Muchas gracias.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Una empresa no puede contratarla si no tiene el permiso de residencia con trabajo en vigor. Para la renovación, si está trabajando, no debería haber tenido problema alguno en tramitar la documentación.
Pero si no lo ha hecho y continua trabajando, la empresa podrá tramitar su baja en la empresa por no acreditar su situación legal en España.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Vd. debe renovar su permiso de trabajo y residencia. El NIE es un número de identificación que también lo pueden obtener extranjeros no residentes. Por tanto, lo más importante es que renueve dicho permiso ya que en caso contrario la empresa puede darle de baja.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Hola, no tendrá problema pues con el NIE es suficiente, de todas maneras Vd sabe que necesita renovar para poderle contratar esta empresa. Para cualquier duda nos puede contactar. Saludos Cordiales.
Rosa Nieto,
Abogado