¿Me deben pagar indemnización por despido tras muerte de empresario?

Con fecha de 6 de septiembre llegué a un acuerdo antes del juicio con la empresa que me había despedido en febrero, el pago de la indemnización se iba hacer en 5 plazos el primero ha cumplido ya y el pago no lo han realizado, pero el empresario ha fallecido y me gustaría saber si ahora pueden negarse a pagarme esa indemnización aunque haya una sentencia firmada por un juez.
Agradeciéndoles la información facilitada me despido con un cordial saludo.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Usted puede solicitar la ejecución de lo acordado, pese a que el empresario haya fallecido.
Si el empresario es individual, persona física, deberán responder sus herederos y si es una persona jurídica, sociedad, el hecho de la muerte del administrador o accionista no varía la situación y obligación de cumplir con lo convenido.
Esperamos haberle ayudado.
Si quiere que solicitemos la ejecución, puede llamarnos y solicitar presupuesto