Me denegaron una solicitud de título extranjero ¿debo concurrir a Tribunales?

Hola.
Mi solicitud de homologación fue denegada tras haber presentado un recurso al cierre del expediente.

Mi resolución dice: "A la vista de las anteriores consideraciones, se resuelve la desestimación del presente recurso en los términos expresados en los fundamentos de derecho".
Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra misma cabe interponer recurso contecioso-administrativo ante la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada ley".
¿Creo que ya no se puede hacer nada más que ir a Tribunales?
Gracias

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Muchas gracias por contactar con nosotros. Partiendo de la base de la información que nos facilita, solamente cabria recurso ante los Tribunales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El acto administrativo es definitivo, por lo que si desea impugnarlo sólo le queda la posibilidad de interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde que le fue notificada la desestimación del recurso que presentó, el cual se cuenta de fecha a fecha, por lo que el plazo finaliza el mismo día del segundo mes siguiente al de la notificación (es decir, si la notificación ha tenido lugar el 5 de septiembre por ejemplo, el plazo finalizaría el 5 de noviembre). No obstante, lo importante es valorar la viabilidad de su pretensión y, por lo tanto, qué posibilidades tiene en el ámbito judicial de que le den la razón, ya que en otro caso perderá tiempo y dinero. Por ello, le recomendamos que busque un abogado que le informe sobre dicho particular, aunque le cueste la consulta, ya que más vale perder que más perder.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente, considero que tan solo se puede ir a los tribunales, en este caso plantear un Contencioso-Administrativo ante la Audiencia Nacional, pero para ello le sugiero que se mueva rápido y que un abogado especializado en derecho administrativo estudie los antecedentes y vea la viabilidad que tiene. Tenga en cuenta que para homologar un título se comparan programas: los del Estado Español y los del Estado Extranjero, y si hay grandes diferencias entre disciplinas es difícil ganar.

Basic
ABOGADO EXPROPIACIONES BARCELONA - CUCH AGUILERA LEGAL

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Buenos días,
Si se trata de la respuesta a un recurso de alzada quedaría todavía la posibilidad de un recurso de reposición (potestativo) ante el mismo órgano en el plazo de un mes. Pero si la resolución responde a un recurso de reposición, le confirmo que sólo queda la vía judicial para reclamar.
Buena suerte.
Saludos.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, compartimos la tesis de nuestros compañeros. Para poder darle más información sobre el caso concreto tendríamos que saber más información y valorar la resolución. Si desea realizar recurso tenga en cuenta los plazos, no espero demasiado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con lo que usted relata sólo puede interponer recurso contencioso-administrativo en los tribunales. Le aconsejo que se asesore de un abogado para que le ayude en este procedimiento.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si solo lo queda el recurso a los tribunales. Para asesorarle mejor de las posibilidades de éxito, deberíamos saber el motivo de la denegación.