Me despiden mientras la empresa está en concurso de acreedores y vuelven a contratarme a los 2 meses ¿esto es legal?

Me despiden mientras la empresa está en concurso de acreedores y vuelven a contratarme a los 2 meses, cuando la empresa ha salido de él.
¿Esto es legal o deberían pasar al menos 6 meses? La empresa (hotel) es adquirida por otra empresa extranjera, el hotel no cambia de nombre pero sí lo hace la empresa que paga a sus trabajadores.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si le ha vuelto a contratar la nueva empresa es porque es legal máxime tratandose de una empresa extranjera, siempre que su despido de la anterior fuera pactado y le pagarán el finiquito que le correspondía. De todas manera enhorabuena por su nuevo contrato.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, si es legal , si así se recogía en el plan de recolocación. Si el plan de recolocación no hace referencia a que la empresa deba recontratar a los despedidos, no tendría obligación alguna.
Por otro lado la propietaria del hotel , ahora es otra empresa distinta , por lo tanto es un contrato nuevo en otra empresa .

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tarde, no es legal, la empresa entrante debería subrogar a los trabajadores desde el primer momento que se queda con el hotel. Además, si acepta el despido nadie le garantiza que le vuelvan a contratar. Si tiene cualquier problema o necesita más información póngase en contacto con nosotros
Saludos

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

He de suponer que se actuó conforme a las prescripciones de las resoluciones judiciales del concurso. Si la empresa ahora es otra, no veo incongruencia, ni ilegalidad.