¿Me embargarán si quiero ser autónomo con un empleado y tengo deudas de un emprendimiento anterior?

Hola.

Tengo deudas de autónomo y cuotas de trabajadores desde hace años de una empresa que tenía. Ahora quiero darme de autónomo y contratar un trabajador y abrir una tienda y no sé si es posible.

Si es posible ¿me embargarán toda una parte de los trimestrales? ¿Cómo funciona?

Gracia.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
  • 1 voto útil
Contestado

Emprender de nuevo para usted es posible. No le embargan nada de los trimestrales puesto que eso se tramita con la AEAT no con la seguridad social, entidad con la que usted tiene las deudas.
La manera de administrar y gestionar la empresa cambia en algunos aspectos pero es perfectamente posible abrir una tienda.
Puede ponerse en contacto con nosotros somos especialistas del sector desde hace 30 años y estamos muy cerca de usted en La Línea con un precio muy asequible para nuevos emprendedores autónomos con negocios pequeños.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: En principio podría hacerlo, pero debe cumplir una serie de requisitos para no incurrir en regularidades. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Depende de si su deuda ha pasado a apremio. Si las deudas era de usted como persona física probablemente, tarde o temprano le lleguen los embargos. Si las deudas eran de una sociedad podría salvarse.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
Contestado

El embargo a autónomos dependerá de múltiples factores, con un buen asesoramiento como el nuestro no tendrá que sufrir embargos.