Me estafaron con la compra de un auto ¿qué puedo hacer?

Compré un coche opel astra a un particular que lo anuncia en Internet con 105000 km. Al llevarlo al taller oficial a cambiarle algunas cosas, les digo si se pueden ver los km reales con el ordenador y me dicen que sí. Para mi sorpresa, salen 260000 el coche ha tenido 4 propietarios. Hablo con el que me lo vende a mií y el jefe de taller y dicen que le pueden haber cambiado la centralita de un coche usado. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Consideramos que sería viable plantear una demanda contra el vendedor por vicios ocultos en el vehículo vendido que, de haberlos vd. conocido, no lo hubiera comprado o hubiera pagado un precio inferior. Existen dos posibilidades legales:
1º) Instar la nulidad del contrato, con devolución del vehículo y restitución del precio (acción redhibitoria); 2ª) Solicitar una rebaja del precio pagado y quedarse con el coche (acción de quanti minoris). Debe actuar con rapidez porque este tipo de acciones prescriben a los 6 meses desde la entrega del vehículo.
Si desea más información o que le tramites el asunto puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Consideramos que sería viable plantear una demanda contra el vendedor por vicios ocultos en el vehículo vendido que, de haberlos vd. conocido, no lo hubiera comprado o hubiera pagado un precio inferior. Existen dos posibilidades legales:
1º) Instar la nulidad del contrato, con devolución del vehículo y restitución del precio (acción redhibitoria); 2ª) Solicitar una rebaja del precio pagado y quedarse con el coche (acción de quanti minoris). Debe actuar con rapidez porque este tipo de acciones prescriben a los 6 meses desde la entrega del vehículo.
Si desea más información o que le tramites el asunto puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Entiendo que lo que cabe hacer es intentar la nulidad de la compraventa, ya que la realidad de lo vendido no coincide con las caracteristicas anunciadas del vehículo.Tambien es importante conocer la solvencia del vendedor y posibilidad de cobro en caso de sentencia favorable.
No entiendo muy bien lo relativo al cambio de la centralita.
Quedo a su disposición para ampliar información
GONZALO FRIAS GOMEZ - ABOGADO 92620022

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

Así a primera vista, sin conocer mucho los detalles, podríamos estar ante un incumplimento de contrato. Deberías buscar un abogado para que intentara llegar a un acuerdo que le sea satisfactorio (devolución coche, descuento, etc..). y si no es posible, acudir a la vía judicial.

Un saludo.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Poner la denuncia y debe realizar una pericial donde se indiquen dichas situaciones, de manera que pueda apreciarse el delito de estafa en la venta del vehículo usado.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, debe poner una denuncia por estafa. Quedo a su disposición para más información. Un saludo