¿Puedo demandar por estafa a un abogado?

Buenos días, y gracias de antemano por su respuesta.

Me gustaría saber cuáles son los pasos, y si me pueden facilitar un modelo a seguir para interponer una demanda por estafa a un abogado que me ha estafado, cuando además no es mi abogado si no el de mi ex-pareja.

Gracias.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar necesitaríamos más información, pero previamente a una reclamación, puede acudir al Colegio de Abogados del partido judicial al que pertenece dicho abogado y exponer el caso en la Comisión de deontología, para que ellos inicien los trámites necesarios por si ha habido un intrusismo o se trata de honorarios abusivos. Paralelamente, puede consultar a un abogado para que le indique los pasos a seguir en su reclamación, porque los datos facilitados son escasos para poder indicarle mejor. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días.

Con los datos que nos facilita, resulta imposible de ofrecerle un asesoramiento detallado respecto al asunto.
En primer lugar, le recomendaría que acudiera a las oficinas del Colegio profesional donde esté inscrito el referido abogado y plantee una primera queja en el departamento correspondiente.
Por otro lado, también puede acudir directamente a la policía o al Juzgado de guardia de su localidad y denunciar los hechos. Ellos ya le informarán si lo que usted relata pueda ser constitutivo, inicialmente, de algún tipo de delito.
Un saludo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Necesitamos más información antes de actuar.
Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Sería necesario conocer más detalles del asunto.
Habría que ver si hay hoja de encargo, las actuaciones realizadas, etc.

En todo caso, puede acudir al colegio de abogados si considera que los honorarios son abusivos.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Parece que se refiere a un asunto de divorcio, y de un convenio regulador, sin embargo, necesitaría más detalles para aconsejarle adecuadamente sobre la viabilidad de una posible denuncia.
Saludos.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, los pasos son, primero acudir a un abogado y exponerle los detalles del caso, el modelo a seguir dependerá de lo que estime su abogado una vez que conozca los detalles.