Precio por demanda de pensión de alimentos

Llevo 8 meses de embarazo y mi ex novio no quiere hacerse cargo de la niña.
Hasta el momento no ha aportado nada, todo lo que la nena va a necesitar lo he comprado yo de mi dinero y él sólo me ha acompañado una vez al hospital. El resto del tiempo dice que no puede y que no tiene dinero. Él tiene un buen empleo pero no quiere aportar nada. ¿Qué debo hacer para demandarlo? ¿Tardaría mucho el proceso?

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimada señora,
debería intentar solucionar este problema por una vía extrajudicial como la mediación familiar que es una solución menos gravosa. En el caso de que optara por la vía judicial, una vez hubiera nacido el bebé, tendría que interponer una demanda de paternidad, para el caso de que no le hubiera reconocido (probablemente ello implicará la realización para él de unas pruebas de paternidad) así como solicitar prestación por alimentos.
Comprendo que es una situación delicada aunque creo que habría que analizar el caso concreto y como están viviendo esta situación a nivel personal para optar por una vía u otra. Nosotros tenemos experiencia en este tipo de litigios judiciales así como en mediación familiar con lo que estamos a su disposición. Un saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Muy Sra. mía:

Estoy conforme con lo que alegan los compañeros pero veo que ninguno le da presupuesto. Nuestros honorarios por todo el procedimiento tanto en caso de interponer demanda de paternidad como en caso de solicitud de alimentos es de 1500 euros. A este gasto habría que añadir el procurador con lo nuestro despacho tiene convenios para que le salga mucho más rentable y la buena noticia es que dado que existe un menor, no tendrá que pagar tasas.

Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar habría que saber si el padre de la niña la ha reconocido o no. En caso contrario habría que interponer un demanda de paternidad.
Si ya ha reconocido legalmente al hijo se le pude interponer una demanda de reclamación de alimentos para el menor y luego en ejcución proceder al embargo de su sueldo.
En caso de estar interesada en que le tramitemos su reclamación puede contactar con mi despacho.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Necesita contratar los servicios de un abogado. Para detallar los costes puede ponerse en contacto con nosotros, sin ningún compromiso de su parte. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.