Me gustaria saber si se puede hacer algo en un despido fuera de plazo, 20 días. Despido objetivo.

Hola buenas tardes, la pregunta es, si ha pasado los 20 días desde el despido, ¿se puede hacer algo?, mi madre fue despedida y engañada por su empresa, falleció mi padre y tuvo depresión, a los pocos días mi madre intento suicidarse mi hermana y yo lo evitamos, mi madre como tenía confianza con la jefa se lo contó a los 5 días le despidieron y según ellos es despido por causas objetivas, llevaba 10 años trabajando con ellos. Esto paso hace casi 3 años, pero yo era más pequeño y no sabía que se podía hacer nada, pero me gustaría saber si se puede a día de hoy o ya es imposible. El despido creo que es improcedente ya que estaba de baja y no estaba en condiciones de reclamar nada, no se si se podría hacer algo y me gustaría saberlo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Lamento comunicarle que ha prescrito, incluso cualquier posibilidad de reclamación de cantidad pues estas prescriben al año.

Basic
Abogado Duranguesado Lobel Abogados

Abogado de Durango

VER PERFIL
Contestado

Tu madre ya no tiene derecho a reclamar dinero ni puede ir contra el despido. Hay que ver si la empresa ha infracotizado. Esto prescribe a los 5 años y solo en lo referente a las cotizaciones de 5 años anteriores al momento de la reclamación. Un saludo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Lo siento, al ser un plazo de caducidad no es posible reclamar, ya que se cierra a todos los efectos, aun cuando estuviese de baja, la ley posibilita el despido. Saludos

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes,
me temo que en su caso pasados los 20 días para reclamar, nada se puede hacer, puesto que es un plazo de caducidad.