Me ha dejado mi ex por otro hombre y quiero pedir la custodia compartida

Mi ex me ha dejado con otro hombre y no estamos casados y ella no trabaja solo cobra la ayuda familiar tenemos una vivienda familiar al 50%cada uno y 2 hijos de 2 y 8 años y ella quiere que me salga de casa y le pase 400€ to los meses y para ella la casa con todo sus gastos pero tengo miedo que no la pague ya que no tiene recursos cuando se le acabe la ayuda familiar y ella no ha trabajado casi y mi pregunta es si yo puedo pedir la custodia compartida y yo quedarme en casa.actualmente ella viene por las mañanas a cuidar de sus hijos en casa cuando tengo que ir a trabajar pero llega siempre tarde y yo no llego a mi hora en el trabajo.si pido la custodia compartida podría el juez que duerma en casa para que no llegue tarde por la mañana?y como puedo solicitar la custodia compartida?

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, para llevar a cabo la custodia compartida como usted dice, son necesarias tres viviendas, la que ocupan los menores, que no se mueven del domicilio familiar, la que ocupe usted y la que ocupe la madre de los niños cuando no estén en su turno. En otro caso serán necesarias dos viviendas pero los niños ya tendrán que hacer la maleta con cada turno. A su disposición.