Me denuncian porque la placa de minusválido no estaba visible ¿puedo impugnar esa multa?

Nos llegó la denuncia y alegué diciendo que tenía la placa acreditativa, pero con eso no es suficiente, me dicen que no estaba visible.

¿Es normal? ¿Cómo puedo alegarlo de nuevo?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sinceramente lo tiene complicado, salvo que tenga usted una prueba irrefutable, cual puede ser una fotografía, fechada, en el lugar de cómo estaba colocada la placa, o un testigo o dos que testimonien, por escrito, con copia de DNI, y aseveren que la placa estaba visible. No olvide que , según el articulo 137.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, "los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio..."

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En el momento que le notifiquen la multa usted puede recurrirla alegando, e intentando probar, que la placa está en orden y además en un lugar visible. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relación a su consulta comentarle que la denuncia irá acompañada de fotografías realizadas por la autoridad actuante por lo que habría que estudiar las posibilidades de recurrir la desestimación de sus alegaciones o si realmente le conviene abonar la sanción con el descuento o bonificación por pago anticipado. Si está interesado en recurrir puede contactar conmigo para estudiar el expediente y presentar recurso administrativo. Un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, me imagino que le darán plazo para prestar su no conformidad y presentar un recurso contra dicha resolución. Caso de que sea definitiva, tendrá que acudir a la vía contencioso-administrativa para recurrir dicha sanción.
Es importante que sepa si en el expediente hay fotografías que justifican que no estaba visible la tarjeta y alegar lo que estime oportuno.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La infracción se comete al no tener visible la tarjeta, ya que este es el hecho que se sanciona, por lo que poco o nada puede hacer contra la desestimación del recurso, salvo que haya otro vicio al que se pueda agarrar.