¿Quién debe hacerse cargo de los daños a la salud que sufrió una persona en una residencia?

Mi madre, de 91 años, tras un mes justo en una residencia a la que fue llevada directamente del hospital, ha muerto este pasado sábado por una infección generalizada a las 16 horas de entrar en urgencias.

Su talón derecho estaba necrosado y en el sacro llevaba dos úlceras abiertas, una de ellas grandísima. La misma médico de urgencias me dijo que si eso se le había hecho en un mes (cuando llegó a la residencia no llevaba nada), era por una deficiente atención y escasos cuidados. Ella era dependiente.

He solicitado los informes médicos. Ya he hecho la oportuna reclamación en la misma residencia, enviando copia al Gobierno de Aragón.

¿Se podrían solicitar responsabilidades civiles o penales o una indemnización o algo así?
Muchas gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, por supuesto que sí.
Solicite los informes médicos pertinentes para justificar que cuando ingresó no tenía esas heridas y que en menos de un mes en el hospital comprobaron que no habían sido atendidas dichas heridas ni valoradas.
Puede solicitar responsabilidades ocasionadas por una negligencia.
Suerte en la reclamación.
Un saludo y gracias.