Me han copiado el software en Estados Unidos

Soy un programador español y he visto que alguien en los Estados Unidos ha desarrollado un software igual que el mío. Puedo reclamar los derechos de propiedad de mi software en otro país? Como puedo hacerlo? La verdad es que hay algunas diferencias pero estoy casi segura que la base que han usado es la mía y tengo el copyright del software hace ya 6 años.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Si, conforme a los acuerdos internacionales de derechos de autor usted puede hacer valer sus derechos sobre sus creaciones en otro país. Un consejo, en términos económicos deberá evaluar y contraponer el coste del procedimiento de pleitear en un país extranjero con el posible beneficio en caso del reconocimiento de sus derechos. Salvo mejor criterio de un compañero, puede ampliar la información sobre la cuestión planteada, enviando un e-mail a este despacho a la dirección electrónica consulta@azienda21.com