Registrar libro

Buenas tardes. Necesitaría saber lo siguiente: Soy un escritor novel al cual, en breve, van a publicarle un libro, si no pasa nada. Estoy en acuerdos con una editorial pero me surge una duda: debo registrarlo antes? Como funciona para que yo no pierda los derechos sobre mi trabajo? Recien empiezo y no quiero sorpresa. Ya se sabe, más vale prevenir que curar.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

En principio es más que recomendable registrar una copia del libro. Eso le protegerá de cualquier plagio del mismo frente a terceros. Independientemente de que lo registre, luego podrá ceder (o no), mediante contrato, los derechos de explotación económica a favor de la editorial que va a llevar a cabo la publicación del libro. Puede utilizar un registro público como el Registro de la Propiedad Intelectual (dependiente del Mº de Cultura) o un registro privado y on-line, como "SafeCreative". Espero haberle ayudado, si necesita ampliar información, salvo mejor criterio de un compañero, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho a través de la dirección e-mail: consulta@azienda21.com