Me han despedido estando de baja medica sin comunicarmelo

Hola,

Llevaba casi 7 años, estando de baja y cuando fui a inspección médico, el inspector me informó que la empresa me había despedido el 7/10/14, sin previo aviso, sin carta de despido y no me pagan el finiquito.
La empresa está en Barcelona y yo trabajaba en Palma de Mallorca. Les llamé por teléfono y me dijeron que tenían todos mis papeles pero que no saben cómo hacérmelo llegar y que ya me avisarían.

Estoy desesperada y no sé qué hacer. Les agradecería que me asesoraran.

Un saludo, a la espera de su contestación.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias Barbara! Deberia interponer una papeleta impugnando el despido ante el TAMIB, no es preciso abogado pero si muy recomendable. Si no se logra un acuerdo deberá interponerse demanda. Le informo de que el plazo para impugnar el despido son 20 dias laborables desde la fecha de despido, por tanto si fue despedida el dia 07/10/14, el plazo le finaliza el 04/11/14.
Si lo desea pongase en contacto conmigo para realizar los tramites oportunos.
Un saludo!

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe interponder una demanda. De todas formas no entiendo muy bien que no tiena carta de despido.