Me han embargado mis ingresos en mi cuenta de ahorros ¿qué puedo hacer?

Buenos días.
Percibo un ingreso mínimo por cobrar el paro.

La administración tributaria ha embargado mi cuenta.

Sé que hay un salario mínimo inembargable.

Mi pregunta es:
¿Es posible que la administración me deje de cobrar si le remito un escrito simple de forma particular para que dejen de cobrarme esa cantidad embargada, apoyando mi solicitud en ese mínimo inembargable?

Lo digo porque es la única entrada que recibo.

¿Se requiere de abogado o procurador para hacer estos trámites?

Por favor espero sus respuestas. Gracias.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El Salario Mínimo Interprofesional es inembargable. Informe a la AEAT mediante un escrito informal que puede ingresar en cualquier Registro de un organismo público. Lo puede hacer usted mismo, sólo debe informar de sus datos personales y las circunstancias del caso. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Puede usted presentar un escrito en la Administración Tributaria correspondiente reclamando la devolución de lo ingresado por tratarse de cantidades procedentes de pensión y que además es dinero de cantidades inferiores al SMI y por tanto inembargable.
Para este trámite no necesita abogado ni procurador, pero ya le anticipo que la Administración Tributaria se "toma su tiempo" para contestar...