Quieren retener mi vehículo por no pagar cuotas de un préstamo ¿qué hago?

Hace unos meses me puse en contacto con una empresa prestamista porque necesitaba dinero y decidí dejar mi coche en cambio. Pagué dos cuotas y la tercera no pude hacerle frente. Actualmente tengo dos cuotas impagadas. Hablé con atención al cliente y me dijeron que regularizase la situación cuando pudiese pero hoy me dejan un mensaje diciéndome que estoy denunciada y el vehículo también y que el lunes se reúnen con policía y que le llame. Por otro, lado no tengo ficha del coche porque pese a reclamar nunca me la dieron. Me dicen, por otro lado, que con los papeles que tengo no puedo hacer nada. ¿Cuál es la solución? Pago las cuotas y deposito el coche o ¿qué puedo hacer? Es urgente. Agradezco su respuesta. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para dar una solución concreta necesito ver el contrato de préstamo concertado y concretar cómo se cedió su vehículo, si en depósito o como garantía y determinar quien tenía el uso del vehículo.

En cuanto al tema del vehículo y la denuncia a la policía, también precisaría ver cual es el motivo de la denuncia, así como el denunciante.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

habría que ver el contrato de préstamo que firmaste, dado que ahí se pone la posible disponibilidad del vehículo, pues la ficha debe ir con la documentación, sin el documento por el que se acuerda el préstamo es difícil saber sí pueden ir por la vía penal o civil, ya que de lo que se trata es de reclamar un préstamo realizado, yo hablaría con atención al cliente y pagaría las cuotas pendientes.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No entiendo muy bien su pregunta, pero por lo que puedo deducir Vd. dejó su vehiculo en prenda por un préstamo. Si no puede hacer frente a la devolución del préstamo, el prestamista podría interponer una demanda contra Vd. para el cobro de la deuda. Una denuncia sólo cabría si Vd. hubiese hecho desaparecer el vehículo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Mas parece una bravata, las empresas no se "reunen" con la policía; es necesario analizar la documentación de que disponga para poderle orientarle, saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Tendría que ver el contrato formalizado entre la entidad prestamista y usted. Recuerde que la primera consulta con nosotros es gratuita.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero José Angel Rodríguez.