¿Cómo se atribuye la responsabilidad en una pelea entre dos personas?

Hola, he recibido notificación de diligencias previas por un presunto delito de daños, me acusan de daños a un ciclomotor en una pelea. El dueñoo se me abalanzó y caímos encima. Tuvimos el juicio de faltas y pagamos los dos, mi pregunta es ¿qué responsabilidad tengo yo? Cuando fue él quien me tiró encima de su moto. Y si tengo alguna ¿no sería a medias al considerarse una pelea entre dos ? Gracias.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos dias: tal como le han comentado mis compañeros seria necesario que acudiera a un abogado con toda la información del asunto anterior y lo que ha recibido del nuevo para que pueda asesorarle correctamente y asuma su defensa ya que al ser diligencias previas necesita abogado para comparecer en el juzgado.

Si lo necesita le ofrezco los servicios de mi despacho para cualquier consulta al respecto.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario estudiar el juicio antecedente, pues no puede ser juzgado dos veces por lo mismo; a partir de ahí, serán las pruebas las determinen los resultados de dicho litigio, siendo preciso su estudio para poder dr respuesta a lo que cuestiona, saludos.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Lamentablemente, habría que estudiar las diligencias abiertas, con carácter previo, ya que a partir de ahí se haría una linea de defensa en virtud de los hechos manifestados en los Autos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista, con todas las pruebas de que disponga y le plantee el asunto.