Me han imputado por robo con fuerza ¿cómo puedo defenderme?

Me declaré culpable en la guardia civil, pues me presionaron, pero yo no he sido.

Solo cogieron la matrícula de mi coche, y aunque soy propietario, anda mi mujer y mi hija.

Cuando me llamen al juzgado ¿qué tendré que hacer?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Su declaración en la Guardia Civil no tiene validez alguna si no la ratifica en sede judicial. Hay multitud de jurisprudencia en este sentido.

De todos modos debe buscar una forma de justificar esa declaración, por ejemplo argumentando que lo presionaron mucho y que declaró eso para no perjudicar a su hija que también anda con el coche y pensó que podía estar implicada.

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con un abogado especialista en derecho penal y preparar el asunto desde este mismo momento para no cometer más errores.

En nuestro despacho tenemos un equipo de letrados con más de 30 años de experiencia y estaremos encantados de atenderle y ofrecerle un presupuesto.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tiene que hacer es buscar cuanto antes un abogado para que, después de conocer su caso, le asesore y acompañe cuando tenga que prestar declaración en el Juzgado. Si va sin abogado, le pondrán uno de oficio, pero no lo verá hasta ese mismo día y la entrevista que mantenga con él antes de declarar será mucho más breve y precipitada que la que pueda mantener con un abogado de pago, de ahí la conveniencia de buscar cuanto antes un abogado si se lo puede permitir. En relación con lo que ha declarado ante la guardia civil no va a misa si en el Juzgado dice que le presionaron, además de facilitar los datos de las otras personas que también conducen el vehículo.