¿Pueden acusarme de ser cómplice en un robo?

¿Me pueden acusar de ladrona por mensaje de texto, y el culpable decir que lo ayude sin tener bases fehacientes? Me tienen una guerra psicológica, todos me culpan y yo solicité enviar el caso a fiscalía.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una cosa es acusar y otra muy distinta que la acusación prospere, ya que para que eso pase se necesita probar y si no se prueba se absuelve, sin perjuicio de que también pueda ser archivado el procedimiento mucho antes. Ahora bien, quien acusa en falso comete un delito y quien acusa a otro por cualquier medio de haber cometido un delito, también estaría cometiendo un delito, si bien es usted quien tiene que valorar si denuncia o no esa conducta. En todo caso, antes de dar ningún paso, lo aconsejable es que hable con un abogado que, después de conocer todos los antecedentes de su asunto, le pueda ayudar a tomar una decisión.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Para poder imputarle necesitan tener al menos algún indicio racional de que usted ha participado en el delito, y para condenarlo con una prueba contundente de su participación en los mismos, por lo que si tal y como señala solamente son acusaciones verbales infundadas, no existen elementos o pruebas en su contra, puede estar tranquila. Si necesita para mayor seguridad, un asesoramiento más completo, póngase en contacto con nosotros, somos un despacho experto en la materia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder asesorarle y responder a su pregunta es necesario conocer muchos mas datos. En cualquier caso, como indica el compañero, para imputarle han de existir al menos indicios suficientes y para poder condenarle una prueba determinante y clara de cargo, que rompa la presunción de inocencia a la que tiene derecho.

Quedamos a su disposición, suerte, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Con los datos que aporta no puedo darle una respuesta concreta. No obstante, con carácter general, le señalo que una cosa es acusar y otra muy distinta es que resulte usted condenada, dado que para ello debe haber pruebas que la incriminen

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que indica en su pregunta, no la pueden acusar de nada sin pruebas, puesto que la base de cualquier acusación con visos de prosperar son las pruebas de que efectivamente ocurrió como se dice en la acusación.