Me han multado por botellón cuando yo no estaba bebiendo.

Me ha multado la policía local de Mataró simplemente por ir con unos amigos que hacían botellón. Yo no llevaba ningún vaso. El agente me solicitó el DNI simplemente como control, únicamente a mi, a los que llevaban botellas no. Esta semana me ha llegado una multa de 150 euros. En su momento no se me notificó sanción alguna. ¿Debo recurrir o es perder el tiempo? ¿Hay alternativa de trabajos sociales?

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si es multa administrativa no hay trabajos sociales. Se puede recurrir en alzada o reposición sin demasiado coste, después se puede ir a la jurisdicción contenciosa pero aquí hay que ir con abogado y garantizar el pago de la multa, si no hay pruebas que acrediten lo que dice, será su palabra contra la del agente.