Retirada de puntos del carné por aparcar en vado permanente

Buenas tardes,

Este mediodía al ir a comer en Oviedo he estacionado sin darme cuenta en un vado permanente (interior y poco señalizado, por eso no me he dado cuenta). Al ir a por el vehículo he visto que no estaba y al ver el vado me di cuenta que se lo había llevado la grúa. Tras pagar 86,40€ para la retirada del vehículo del depósito he comprobado que en el limpia tenía una multa de 200€ y una retirada de 2 puntos del carnet. ¿Debo esperar a que me llegue la multa a casa para pagarla con el 50% de descuento?
¿Es justa la retirada de 2 puntos?

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

La multa ya se entiende notificada, por lo que no le va a llegar a casa. El plazo para el pago con descuento empieza a contar desde el día en que retiró usted su vehículo del depósito.

En cuanto a la retirada de los 2 puntos, en principio no está contemplada en la ley. Debería ver la sanción como tal, pero le recomiendo recurrirla en lo que a la retirada de puntos se refiere.

Nos ponemos a su disposición (anb.abogados@gmail.com).

Un cordial saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com