Prescripción de multa por defecación de animal de compañía

Me sancionan el día 12/02/14 por no ver que mi perro defecó en la vía pública.
El dia 15/03/14 me llega la multa, la recurro el dia 17/03/14, y hoy día 3/6/14 me llega denegada el recurso. Considero excesivos 200€ por no ver que el perro hizo "sus cositas" en un terreno del Ayuntamiento y no lo vi. Me ofrecí a recogerlo, cosa que hice pero el policía igual me multó por no haberlo recogido al instante. Ellos tienen condición de autoridad, así que siempre llevan la razón.
¿Que puedo hacer?

Gracias

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

En el procedimiento administrativo sancionador debe haber una fase instructora previa, de manera que muy probablemente el escrito que presento el 17 de marzo se tramito como alegaciones y no como recurso. Esto significa que todavia esta en plazo para presentar un recurso. Al final de la resolucion que ha recibido debe haber lo que se denomina pie de recurso, donde le indicaran los recursos que cabe interponer, en que plazos y ante que organos. Si no existe una normativa especifica para el caso, el expediente sancionador caduca si no se ha notificado la resolucion definitiva a los seis meses de haberse iniciado.