Me han multado pero no iba yo conduciendo ¿puedo recurrir la multa?

Me ha llegado una sanción a mi nombre, porque la furgoneta está a mi nombre. En el momento de la sanción, era mi madre quien conducía.

¿Cómo hago para cambiar eso? ¿A dónde tengo que ir?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tienes 20 días para identificar al conductor que cometió la infracción (art 9 bis RD 339/1990). Has de identificarlo mediante escrito indicando su número de licencia de conducir.

"El titular de un vehículo tiene las siguientes obligaciones:

a) Facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de ser cometida una infracción. Los datos facilitados deben incluir el número del permiso o licencia de conducción que permita la identificación en el Registro de Conductores e Infractores.
Si el conductor no figura inscrito en el Registro de Conductores e Infractores, el titular deberá disponer de copia de la autorización administrativa que le habilite a conducir en España y facilitarla a la Administración cuando le sea requerida. Si el titular fuese una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, la copia de la autorización administrativa podrá sustituirse por la copia del contrato de arrendamiento."

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Buenos días,
Lo más importante es comprobar que estamos en plazo. Para poder solucionarlo dispone de un plazo de quince días naturales para identificar al conductor responsable de la infracción contra el que se iniciará el procedimiento sancionador, que en este caso como cometa es su madre. Ésta última podrá realizar cuantas alegaciones considere oportunas en orden a reconocer o no que era el conductor en el momento de la supuesta infracción.

Sin otro particular, y esperando haberle ayudado,

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días, desde nuestro despacho te recomendamos que hagas un escrito identificando al conductor que llevaba el vehículo en el momento de cometer la supuesta infracción. También se puede identificar al conductor a través de la página de la DGT.
Para ello, la ley te concede un plazo de 20 días naturales (cuentan sábados y domingos) desde que te notificaron la multa.

Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con este despacho.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe comunicar el hecho al organismo sancionador, aportando datos de la conductora, posiblemente la foto lo confirme, en la notificación, si la lee detenidamente se hará constar, saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En la notificación de la sanción debe de aparecer una indicación a que identifique al conductor del vehículo. Remita dicha información a tráfico.