Me han robado unas joyas de oro. han encontrado al ladron pero ya han sido fundidas. ¿puedo reclamarle el dinero en el que fueron vendidas en un compro oro?

Un amigo me ha robao 3 piezas de oro valoradas en unos 1600 €. La policia ha encontrado la tienda de compro oro donde fueron vendidas pero ya han sido fundidas y no podré recuperarlas. Han demostrado que fué esta persona quien me las robó y quisiera saber si puedo reclamarle el dinero que a el le dieron en esta tienda por la venta de mis joyas. Muchas gracias

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
Contestado

Buenas tardes.
Nos llama la atención, en términos penales, el caso que narra. Los propietarios de la tienda al parecer procdieron de inmediato a borrar toda prueba, pese a que esté demostrada la autoría y hayan localizado a la persona que robó, lo cierto es que no hay que rechazar la connivencia entre el autor y el establecimiento el cual, al parecer, compró sin solicitar documento alguno y procedió de inmediato a destruir las pruebas.
La responsabilidad civil, el daño causado, no es sólo el valor material de las joyas, también el sentimental si procedían de sus familiares.
Si dese una mayor información se puede poner en contacto con esta firma.

Saludos cordiales.