Quiero solicitar la renuncia a la herencia de mi padre, cuanto me puede costar?? no tenia bienes, solo prestamos que ahora me piden a mi

Quiero solicitar la renuncia a la herencia de mi padre. No tenía ningún bien, ni testamento. Sólo varios préstamos que ahora me piden a mi, y que no puedo pagar.cuanto me costaría la renuncia a la herencia???

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Buenos días :
si su padre no hizo testamento , en principio nadie puede reclamarle a usted el pago de las deudas contraídas por su padre por cuanto , puede haber mas herederos que usted,y , además, si no se aceptó la herencia las deudas de su padre no han entrado en su esfera de responsabilidad . Si usted desea zanjar ese tema y no ser molestado por los deudores ha de acudir a un Notario, hacer la declaración de herederos y una vez hecha renunciar a la herencia ante el mismo notario .En total le puede suponer a usted, dichos gastos notariales, al rededor de 300€.

Si necesita realizar una consulta , estamos a su disposición.
Ana ISabel G. Laviada
www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

La renuncia debe hacerse ante Notario, y el coste suele oscilar en torno a los 60 euros. No obstante, entiendo que no es necesario, ya que para poder reclamarle las deudas de su padre, usted debe haber aceptado la herencia, o en caso contrario ,haber recibido un requerimiento para aceptar o renunciar. si no ha pasado ninguna de las dos cosas no le pueden reclamar esas deudas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión si repudia la herencia, usted no tiene que pagar ninguna deuda de su padre, y puesto que solo tiene deudas entiendo que sería conveniente que repudiase dicha herencia ante notario, que le vendrá a costar en torno a los 60 euros.