Me he caido por las escaleras "rotas" de la entrada a mi comunidad

volviendo de trabajar a 50 metros de mi bar ( en definitiva me fastidiado un hombro y el cuello) soy autonoma he entregado las bajas tanto a mis asesores como a la comunidad de propietarios para que el seguro ( de la comunidad ) necesitaria saber que es lo que tengo que esperar por parte del seguro de mi comunidad
A parte de trabajar en el bar soy la encargada de hacer las compras diarias , no puedo conducir ni diariamente desenvolverme con normalidad añadido un niño de 3 años :::

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Dado que la caída se ha producido en las escaleras del edificio, es obligación de la Comunidad, según la Ley de Propiedad Horizontal, mantener las instalaciones en buen uso, o lo que es lo mismo, llevar a cabo las obras necesarias para el adecuado sostenimiento del inmueble. Por tanto, en estos casos, podrían responder de manera solidaria la Comunidad y la entidad aseguradora que deberían indemnizarla. La cuantía de la indemnización se calcula, generalmente, en el mismo sentido que se barema por accidente de tráfico. Por lo tanto, habría que calcular los días de baja impeditiva, días de baja no impeditiva, lesiones y sus posibles secuelas, etc.
Un cordial saludo y a su disposición para lo que necesite.