Quisiera que me dijeseis los pasos a seguir para reclamar.

Hola, quisiera que me aconsejaran sobre un hecho q se produjo ayer, 26 de noviembre de 2013 a las 10:30 de la noche.
Lo que ocurrió fue que regresaba de hacer deporte y de camino a casa, situada en la Coruña y una tapa de registro de unión fenosa (que es un distribuidor de luz) estaba rota y como iba distraído no lo vi y mi pierna derecha se coló dentro haciéndome un rascado y un hematoma, como llevaba el teléfono modelo iphone 4 en la mano se cayo y del golpe se apago y ya no ha vuelto a encender, también una raqueta de tenis que tuve que bajar a la alcantarilla para recogerla.
Decir que no estaba indicada ni vallada la zona, después de la caída llame a la policía local desde casa, que es cerca del lugar de los hechos, les conté lo sucedido, sacaron fotos y me aconsejaron ir a reclamar al ayuntamiento con el parte de lesiones, presupuesto de la reparación del teléfono y de la raqueta de tenis.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Estimado sr./a: en relación a su pregunta, indicarle que lo primero que debería hacer es solicitar a la policía local una copia del atestado que hayan podido hacer, como consecuencia de su accidente, ya que el mismo sería una prueba importante en su reclamación de responsabilidad patrimonial ante el ayuntamiento. No obstante, para poder darle una valoración de las posibilidades de éxito, sería conveniente examinar toda la documentación de la que disponga ( atestado policial, parte de lesiones, facturas de reparación de los objetos dañados...) por lo que nos ponemos a su disposición por si desea efectuar una consulta más personalizada con este despacho, donde gustosamente le atenderemos.
Atentamente.