me he caido en el lidl

hola buenas hace unos 3 mese me he caido en el lidl haciendo la compra por causa de un charco que había en el suelo y sin señalizar el problema que me he hecho sangre en 3 dedos de la mano y la rodilla aun me noto molestia, y me he puesto una reclamación y el consumidor me dice que debería de denunciar en el juzgado que puedo hacer gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Ud., sino lo ha hecho ya, debe reclamar, con los testigos que tenga, primero a la empresa lidl, por cuanto dicha empresa en mi opinion tiene responsabilidad por no tener en debidas condiciones el suelo. Dicha empresa tiene que tener un seguro, y lo más probable es que si los hechos son claramente demostrativos, la empresa aseguradora se haga cargo del siniestro. Si el seguro le paga, se acabo la conroversia, y lo del juzgado lo dejaría en último lugar, por cuanto, entre otras cosas, y dependiendo de la cuantía lo normal es que tenga que pagar tasas judiciales, además el juzgado, por lo general es muy lento.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Desde el punto de vista de la ley, es claro que puede reclamar judicialmente por responsabilidad extracontractual, siempre que haya habido negligencia. Hay que probarlo. En nuestro despacho somos expertos en estos temas. Quedo a su disposición para cualquier aclaración posterior. Un cordial saludo. Amando Gómez y Rodríguez de Acuña.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Se puede reclamar judicialmente por responsabilidad extracontractual (art. 1902, C.c.), siempre que se demuestre la negligencia del hipermercado. En el despacho somos especialistas en estos temas. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración posterior. Un cordial saludo. Amando Gómez y Rodríguez de Acuña.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias. Presente una denuncia por las lesiones sufridas a causa del mal estado de las instalaciones del supermercado. Pero no deje pasar el tiempo, porque se tratará de una falta de lesiones, y tendria 6 meses para reclamar, sino le prescribirá la acción. Junto a la denuncia aporte todos los partes médicos de los que disponga.

Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Mi consejo sería que tratase de reclamar primero ante el propio establecimiento, y si no obtiene resultado, podría dirigirse judicialmente contra ellos siempre que pueda acreditar debidamente todos los extremos de la reclamación ( la caída, la falta de señalización del charco y las lesiones que le haya provocado).