reclamacion de daños

Buenas tardes, podría reclamar daños y perjuicios a un colegio tras un accidente escolar dentro del centro en una actividad remunerada por los padres y organizada por este fuera de horario lectivo con pronóstico de esguince de tobillo en grado II

Basic
IBÁÑEZ Y PÉREZ ARADROS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. En principio faltan datos para contestarle en sentido afirmativo o negativo. Tenga en cuenta que la práctica de determinadas actividades extraescolares tiene un riesgo intrínseco de producir un esguince a quien la practica (baloncesto, patinaje etc...) por lo que en ese caso no habría responsabilidad.
De todos modos quien organiza la actividad debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubre la asistencia sanitaria.
Pero insisto, para reclamar daños y perjuicios, el esguince se ha debido producir por una dejación absoluta del monitor.
Saludos

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Dependerá de qué tipo de actividad se estuviera realizando, de si el esguince se produjo por "culpa" de la víctima o por descuido o negligencia del responsable, o debido a las malas instalaciones (por ejemplo, un grieta en medio del patio), etc.

¿El colegio es público, privado o concertado?

Sin más, quedando a su disposición para cualquier aclaración al respecto, reciba un cordial saludo,

EAG Abogados,

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio si, habria que distinguir la particpación del colegio y la de los padres.
En tal sentido el colegio podria tener lo que se llama "culpa in vigilando" por no poner medios de control de los menores.
Necesitaria saber más datos del tipo de actividad y el grado de participación en ella del colegio
Un saludo
Isabel N. Giménez Uliaque. MI correo es isabelngimenez@reicaz.com

Basic
Ramón Pérez-Lucena, ALCAZAR MECENAZGO
Contestado

El Colegio como tal tiene un seguro para actividades tanto de horas lectivas como no. Pero para reclamar daños habría que tener más datos.