Me he caído en la vía publica por el lamentable estado de la acera. ya lleva en ese estado mas de 2 años.

Rasguños en mano, brazo y pierna.Se puede exigir indemnización? a quien?

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Estamos de acuerdo con lo que dicen nuestros compañeros. Solamente añadir que es muy probable que en el Ayuntamiento tengan un sistema de reclamación para este tipo de situaciones, se trata de un procedimiento administrativo normal, acuda primero a él porque así se ahorrará gastos. Sí el Ayuntamiento no le contesta o le contesta con una negativa a su reclamación, deberá entonces acudir a la vía judicial.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.

Un cordial saludo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe reclamar al Ayuntamiento del municipio donde sufrió la caída. Para poder obtener una indemnización debe probar el mal estado de la acera y que las lesiones las ha sufrido por caer en ella. Siempre es útil, citar en la reclamación a testigos de la caída, si la policía acudió y realizó un parte de servicio, así como los respectivos informes médicos.

Basic
Abogado Rivas-Vaciamadrid Rivas Judídico

Abogado de Rivas-Vaciamadrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sí se puede exigir indemnización. Al responsable de lavía pública. Entiendo que Ayuntamiento. Si nos contrata como sus abogados le comentaríamos más detalladamente el procedimiento y nuestros honorarios sólo existirián en caso de que usted cobre indemnización. De lo contrario no cobraríamos nada.

Saludos,

www.rivasjuridico.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe reclamar al ayuntamiento del lugar en que se produjo la caída, pues suponemos una calle perteneciente al municipio. Haga fotos y recabe datos de los testigos, traslados, informe medico, etc. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La administración responsable es el ayuntamiento del municipio.
Para que aprecien que hay responsabilidad, deberá demostrar que el motivo de la caida es el mal estado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si se puede pedir indemnización. La solicitud es ante el ayuntamiento de la localidad donde se produjo el siniestro.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.