Me imputan por falsa denuncia ¿qué debo hacer?

He recibido una cédula de citación de un Juzgado de Instrucción como Imputado en Diligencias Previas Procedimiento Abreviado.

Se me acusa de Denuncia Falsa por los siguientes hechos ocurridos en marzo de este año (aunque en la cédula está incorrecta la fecha y pone 2014).

Me encontraba en un pub con una amiga una noche de sábado cuando me di cuenta de que me faltaba el bolso. En el interior del mismo tenía las llaves de mi coche, que se encontraba aparcado en el parking exterior del centro comercial donde se encuentra dicho pub.

Sobre las 4 de la mañana decidí irme a dormir a casa de mi amiga ya que no tenía la llave de repuesto de mi coche. Por la mañana tenía varias llamadas perdidas de la policía local, que no había escuchado ya que me quedé sin batería.

Mi coche había aparecido accidentado cerca de la entrada a la localidad en la que resido. La policía me indicó que acudiera a la Guardia Civil para denunciar los hechos e indicar que el coche había aparecido. Hice lo que me indicaron.

Ahora he recibido esta citación y estoy un poco nerviosa, no entiendo por qué se me acusa de denuncia falsa.

En la citación me indican que estoy obligada a comparecer y que en caso de no hacerlo se me podrá multar.

Gracias de antemano.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si le acusan de denuncia falsa quizás sea porque en algún momento Vd denunció la desaparición de su vehículo que posteriormente apareció siniestrado. Puedo imaginar que la comunicación que ha recibido en el juzgado dirá que es citada en calidad de imputada, es decir, que se le presume autora de la denuncia falsa. Es muy recomendable que antes de ir a declarar se asesore por un abogado, prepare bien su declaración y además la ley establece que un imputado debe declarar con abogado. Si los hechos son como Vd los relata debe organizar bien la defensa para que el juzgado o bien archive el asunto o en caso de juicio sea Vd absuelta.

Espero haber sido de ayuda y recuerde que necesita Vd un abogado.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches.
Tiene usted la obligación de comparecer para prestar declaración.
Mi consejo es que acuda a un abogado para que se instruya del contenido de la denuncia que existe contra usted, con el fin de poder asesorarla debidamente, y que cuando acuda a declarar este debidamente asesorada.
Si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho, donde será debidamente atendida, pero en cualquier caso no deje pasar el tiempo para que el abogado que elija pueda ver con antelación la denuncia existente contra usted.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si se le cita para declarar en un Juzgado, le recomendamos que busque antes a un abogado para que se persone en el procedimiento y pueda conocer todo lo que hay antes de que tenga que prestar declaración, sólo así podrá saber todo lo actuado antes de declarar y podrá preparar dicha declaración con el abogado que le asista ese día. Si no va con abogado, le pondrán uno de oficio, pero sólo estará con él ese día y cinco minutos antes.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches. Usted deberá acudir al Juzgado, puesto que es una obligación, seguramente sea a declarar aunque para poder conocerlo debería ver la notificación. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento más personalizado y con ello la llevanza de su defensa, puede concertar una cita en mi despacho. Un saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Le recomiendo acuda a un abogado para que se persona como su letrado y pueda acceder al expediente antes de que tenga que declarar, además si es un procedimiento abreviado la ley indica que debe de nombrar a un abogado.

Un saludo

Basic
RECLAMATUSLESIONES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es IMPORTANTÍSIMO que un abogado de confianza, especializado en penal como nosotros, VAYA A VER LAS ACTUACIONES antes del día de la declaración para poder ver todas las pruebas en los autos y preparar con antelación tu declaración.

Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Póngase en contacto con un abogado para que le asesore y le acompañe a la declaración ya que debe acudir con él. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para una entrevista personal.