¿Pueden declararle culpable?

He recibido amenazas e insultos por Internet, dentro de poco tengo el juicio de faltas.
Fue por una red social, tengo la conversación grabada donde me dice que contará cosas de mí, me insulta y me dice que si me tuviese cerca me pegaría y me mataría. Me han dicho que puede salir impune ¿es cierto?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Las faltas se han despenalizado a partir del 1 de Julio, por lo que desde el punto de vista penal no condenarán a esa persona, si bien en el juicio puede reclamarle una indemnización por daños morales. Lo que dice de los insultos y amenazas de muerte lo que tiene que hacer es ir a una comisaría, con la grabación, y denunciar a ese sujeto para que se tramite como delito.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, debido a la modificación del Código Penal, las faltas han sido cambiadas a delitos leves. Si tiene un juicio de faltas entiendo que es anterior a la modificación pero para poder ayudarle tendríamos que ver la notificación del juzgado donde se recoge la calificación del hecho. Debido a que son amenazas e insultos podría solicitar una indemnización por daños morales.

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, le invito a acudir a mi despacho para, en una primera entrevista gratuita, examinar la documentación relacionada con el caso en concreto que me plantea a fin de llegar a un acuerdo sobre las condiciones económicas.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Ahora con la modificación del Código Penal, las faltas han desaparecido, pero existen los delitos leves. Un saludo